Las obras de ampliación del edificio de servicios de ambulancias en Castelló d'Empúries ya están en marcha. La actuación, situada en el sector Mas Nou, a la entrada de Empuriabrava, tiene como objetivo adaptar las instalaciones a las necesidades actuales y mejorar las condiciones operativas de los equipos de emergencias.
Durante el periodo de ejecución de los trabajos, las unidades asistenciales se trasladarán provisionalmente a módulos municipales habilitados en la zona de Castelló Nou. Esta reubicación garantiza la continuidad del servicio de emergencias en todo momento. Una vez finalizadas las obras, la base volverá al edificio ampliado del sector Mas Nou.
“"Este es un paso adelante muy importante para nuestro municipio. Disponer de dos ambulancias las 24 horas, una de ellas medicalizada, mejora de manera clara la atención en situaciones de emergencia."
La alcaldesa, Anna Massot, ha destacado la relevancia de esta mejora para el municipio, subrayando que el incremento de recursos sanitarios aporta más seguridad y capacidad de respuesta, especialmente considerando la variación de población a lo largo del año.
“"Esta ampliación nos permite disponer de unos servicios de emergencias mejor preparados y con más recursos para atender a la población."
Por su parte, la concejala de Salud, Laura Guerrero, ha valorado positivamente la actuación, remarcando que la ampliación permitirá disponer de servicios de emergencias mejor preparados y con más recursos para la ciudadanía.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del nuevo modelo del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) en Cataluña, que prevé un incremento del 20% en el número de ambulancias y la incorporación de más de 600 profesionales, con una inversión global de cerca de 2.000 millones de euros para mejorar la atención sanitaria en todo el país.




