Santa Margarida i els Monjos invertirá 6 millones de euros con el nuevo consultorio médico como eje

La alcaldesa Esther Marmaneu hace balance de su primer año de mandato y destaca la construcción del nuevo centro sanitario.

Descripció d'una reunió municipal on es discuteixen els plans de construcció d'un nou centre d'atenció primària.

Descripció d'una reunió municipal on es discuteixen els plans de construcció d'un nou centre d'atenció primària.

La alcaldesa Esther Marmaneu, de Santa Margarida i els Monjos, presentó el 20 de enero el balance de su primer año de mandato, anunciando una inversión de casi 6 millones de euros para los próximos dos años.

La alcaldesa Esther Marmaneu compareció para detallar la gestión municipal llevada a cabo durante el 2025 y avanzar los proyectos clave para el 2026. Marmaneu, quien definió su acceso a la alcaldía como un “reto personal”, ha priorizado la proximidad con los vecinos mediante la herramienta de la Alcaldía Cercana para facilitar la resolución de dudas y sugerencias.
El grueso de la inversión, financiada por la Diputación y la Generalitat, se centra en la construcción del nuevo consultorio médico, valorado en 4,5 millones de euros. Este proyecto ya se encuentra en fase de licitación y se prevé que las obras puedan comenzar alrededor del mes de mayo.

El Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat tres terrenos, dos en la avenida de Cal Salines y uno en La Ràpita, para la construcción de hasta 28 viviendas, enmarcado dentro del Plan 50.000 viviendas.

Otras partidas destacadas incluyen 100.000 euros para acondicionar espacios culturales, 160.000 euros del Plan de choque de equipamientos deportivos y 390.000 euros del PUOSC. Estos fondos permitirán la remodelación del parque de la Biblioteca, la ampliación hacia el parque de la República y mejoras en equipamientos deportivos como la pista vieja, la de Tres Pins y el pabellón municipal.
En cuanto al balance de 2025, la alcaldesa subrayó el impacto de la Dana del 12 de julio, que causó graves desperfectos, especialmente en el pabellón y en la red de caminos. También valoró positivamente la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de residuos, aunque se ha reclamado a la Mancomunidad ser de los últimos en aplicar el cierre de los contenedores.
Compartir: