Bajo el título Were the days too few? (¿Fueron muy pocos los días?), el artista Luis Lazo presenta en la Sala dels Trinitaris una exposición que entrelaza recuerdos personales, paisajes y retratos para revelar historias humanas a través del paso del tiempo y de las emociones. El proyecto se centra en la voluntad de captar y preservar la esencia silenciosa y fugaz de los momentos vividos.
La exposición se centra especialmente en la fragilidad del tiempo y de la memoria, invitando al público a una reflexión íntima sobre instantes aparentemente simples, pero profundamente significativos. A través de una mirada depurada y de un uso consciente de la simplicidad, el fotógrafo chileno construye un relato visual que establece un diálogo entre pasado y presente, sellando nuevos recuerdos a partir de su relación.
Lazo, que actualmente reside en Font-rubí (Alt Penedès), nació en Santiago de Chile y creció en Inglaterra, donde se instaló tras el golpe militar de 1973. Formado en Historia del Arte y Fotografía en la Bourneville School of Art, se licenció en la Universidad de Wolverhampton. Inició su trayectoria como fotógrafo de largometrajes antes de especializarse en el retrato para publicaciones como Harpers & Queens y The Telegraph Magazine.
El acto inaugural de la muestra, que abre el programa de Artes Visuales del Ayuntamiento de Vilafranca de 2026, tuvo lugar el viernes 16 de enero a las 20h, con la participación de la concejala de Cultura, Àngels Dalmau, y del propio artista. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 22 de febrero, con horarios de miércoles a viernes (17 a 20h), sábados (18 a 20h) y domingos y festivos (12 a 14h).




