El IPC sube dos décimas en diciembre en Ponent, Alt Pirineu y Aran

La tasa de inflación anual en estas comarcas cerró el año 2025 en el 2,7%, superando ligeramente la media registrada en Cataluña.

Imatge genèrica d'una mà posant preus en una balança de supermercat, simbolitzant la inflació.

Imatge genèrica d'una mà posant preus en una balança de supermercat, simbolitzant la inflació.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró un aumento de dos décimas en diciembre de 2025, situando la inflación anual en el 2,7% en las comarcas de Ponent, Alt Pirineu y Aran, según el INE.

Este aumento del 2,7% representa una variación una décima superior a la registrada en la demarcación de Lleida durante el mismo periodo del año anterior. Este dato contrasta con la tendencia general en Cataluña, donde la inflación se moderó una décima, cerrando el ejercicio de 2025 con una variación del 2,5%.
Los precios que más han impulsado esta subida son los de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que experimentaron un incremento significativo de seis décimas, alcanzando el 3,4%. En cambio, la categoría de bebidas alcohólicas y el tabaco mostró una tendencia a la baja, situándose en el 3,7%.

La inflación en Ponent, Alt Pirineu y Aran se sitúa una décima por encima de la media catalana, impulsada principalmente por los costes de los alimentos.

A nivel catalán, los alimentos terminaron el ejercicio con un alza de precios del 2,7%. Dentro de esta categoría, los huevos destacan como el producto con el incremento más notable, manteniéndose un 20% más caros respecto al inicio del año.
Compartir: