El conjunto manresano afronta su segundo partido de la semana con la moral alta tras vencer al Bahçesehir en Turquía, pero con novedades significativas en su plantilla. La más destacada es la incorporación del pívot Pauly Paulicap, quien reemplaza a Grant Golden, ahora en el Chalon francés.
El equipo de Ocampo seguirá contando con las bajas de Eli Brooks y Dani Pérez, y presenta la duda de Hugo Benítez para este compromiso. El Baskonia, entrenado por Paolo Galbiati, llega en un momento dulce, acumulando cinco triunfos consecutivos en la ACB y una buena racha en la Eurolliga.
“"La victoria nos da confianza en lo que hacemos y en ir mejorando, los jugadores se dan cuenta. Esto te permite competir. Puedes ganar o perder y nuestro objetivo es jugar bien con nuestra identidad y tener opciones de ganar."
El técnico gallego analizó al rival, señalando que, a pesar de las posibles ausencias de Sedekerskis y Markus Howard, el Baskonia es un equipo que "juega rápido y tiene calidad en todas las posiciones". Ocampo destacó la dificultad de atacar su defensa: "Su manera de defender hace que no puedas tirar de tres. Tendremos que trabajar en eso."
Este encuentro es vital para el Kosner Baskonia, ya que podría asegurar su clasificación para la próxima Copa del Rey, un torneo del que han estado ausentes los dos últimos años. Además, será un partido especial para Xevi Pujol, director deportivo del club vasco, al enfrentarse por primera vez a su exequipo.




