El partido disputado en el estadio de El Sardinero confirmó la clasificación azulgrana para los cuartos de final de la Copa del Rey, a pesar de la impaciencia generada por la dificultad para marcar. El Barça tardó en abrir la lata y necesitó una intervención crucial de Joan García en el último minuto para evitar el tiempo extra, un hecho que el propio Flick admitió.
“"Nos ha salvado"
La expedición azulgrana regresó a Barcelona con el trabajo hecho ante un Racing que se mostró como un equipo potente de Segunda División. La noche también sirvió para dar continuidad a jóvenes talentos como Marc Bernal y Marc Casadó, que aguantaron de forma aceptable el centro del campo hasta la entrada de Fermín, quien rompió el monólogo y asistió a Ferran Torres en el primer gol.
“"Menos mal que tenemos a Joan"
Ferran Torres, quien fue capitán, definió al Racing como un equipo "rocoso". El mensaje definitivo de la noche, según el técnico alemán, fue sobre la actitud: "No ganas estos partidos por tu nombre, los ganas por tu actitud. Y eso es lo que más me gusta de mi equipo. La actitud ha sido muy buena", concluyó Hansi Flick.




