La medida, que se implementó con relativa normalidad, garantiza dos horas de aparcamiento gratuito para los clientes que realicen cualquier tipo de compra. Si la compra supera los 20 euros, se añade una hora gratuita extra. El coste para quienes no compren o excedan el tiempo es de 5 céntimos por minuto.
“"Con dos o tres horas tienes tiempo de sobra para hacer la compra e, incluso, ir a cualquier cosa al centro de Reus si necesitas hacer un encargo rápido."
La zona nordeste de Reus pierde así un aparcamiento que, aunque privado, era utilizado por muchos visitantes para estacionar de forma gratuita. El sentimiento general entre los clientes consultados fue de resignación ante la nueva tarifa.
El cambio también afecta a los trabajadores de la zona, como los del Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Reus. Su decano, Sergi Guillén, contactó con Carrefour para buscar un acuerdo que beneficiara a los profesionales que usan habitualmente el parking.
“"Desde un inicio el contacto y la información ha sido bastante opaca. No es hasta mediados de diciembre que pudimos contactar con el responsable real de la gestión."
El decano lamenta que la cadena de hipermercados haya pospuesto la reunión para valorar la situación hasta finales de febrero o principios de marzo, a pesar de que el aparcamiento está «infrautilizado desde hace semanas».




