Hemaia disputará el título en una de las citas más relevantes del calendario gastronómico profesional en España. Competirá con otros cinco chefs que, en conjunto, suman tres estrellas y cuatro menciones de la prestigiosa Guía Michelin.
El chef catalán de origen egipcio consiguió su plaza tras clasificarse como segundo en la semifinal celebrada en La Coruña. Este evento reunió a más de 250 invitados, incluyendo chefs de renombre, empresarios y periodistas, y puso a prueba la técnica y la creatividad de los participantes.
“"Participar en este concurso significa mucho para mí y estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, pero también soy consciente de que esto solo acaba de empezar. Esta final puede ser el trampolín que necesito para seguir creciendo y no lo voy a desperdiciar."
Al frente de L’Alkimista, Hemaia ha desarrollado una propuesta de cocina reconocida tanto por la Guía Michelin como por la Guía Repsol. Su trayectoria, que comenzó mientras estudiaba Psicología, le ha llevado a viajar por el sudeste asiático y otras regiones, incorporando técnicas y sabores que ahora consolidan su propuesta culinaria en Reus.




