Las Terres de l'Ebre se proyectan en FITUR como destino cicloturístico de referencia

La Diputación de Tarragona lidera la promoción en la feria de Madrid, destacando la Vía Verde y eventos deportivos como la Vuelta.

Representació genèrica d'un estand de promoció turística en una fira internacional, amb mapes i bicicletes.

Representació genèrica d'un estand de promoció turística en una fira internacional, amb mapes i bicicletes.

La Diputació de Tarragona y varios municipios de las Terres de l'Ebre promueven el territorio como destino cicloturístico de primer nivel en la feria internacional FITUR de Madrid, del 21 al 25 de enero.

La presencia de las Terres de l'Ebre en FITUR, la feria internacional de turismo de Madrid, tiene como objetivo principal posicionar la zona como un destino de cicloturismo de referencia. La Diputación de Tarragona, a través del Patronato de Turismo, coordina esta participación para poner en valor los activos naturales y deportivos de las comarcas del Ebro.
Uno de los principales reclamos que se presentarán ante agentes y profesionales del sector turístico internacional es la inauguración del nuevo tramo de la Vía Verde de la Val de Zafan, una infraestructura crucial para el turismo activo y sostenible. También se destacarán grandes eventos deportivos como la Vuelta y la Clàssica de les Terres de l’Ebre, que subrayan la fuerte vinculación del territorio con el ciclismo de primer nivel.

La promoción busca dar a conocer la riqueza paisajística, cultural y gastronómica de las Terres de l’Ebre, un territorio reconocido por su biodiversidad y oferta turística sostenible.

Esta promoción conjunta se articula mediante el convenio Córner de la Diputación de Tarragona, que facilita la participación de entes locales. Toman parte los municipios de Alcanar, Amposta, Ascó, l’Ampolla, la Ràpita y Tortosa, junto con el Consell Comarcal del Baix Ebre, el Consell Comarcal de la Terra Alta y la Cámara de Comercio de Tortosa.
Durante los días de la feria, del 21 al 25 de enero, se realizarán actos específicos para presentar el potencial cicloturístico del territorio ante los profesionales internacionales, con el fin de atraer nuevos visitantes y consolidar las Terres de l'Ebre como un destino sostenible y de calidad.
Compartir: