La campaña gastronómica de invierno La Garoinada, un referente en la Costa Brava, celebra su 35ª edición. Se desarrollará desde el 16 de enero hasta el 29 de marzo, contando con la participación de nueve restaurantes y cinco alojamientos en Palafrugell, Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu.
Los establecimientos ofrecerán un menú que incluye erizos de mar (garoines) como entrante, un plato principal a elegir (el tradicional catxoflino o una alternativa), y el xuixo como postre. Los menús estarán maridados con vino de la bodega Mas Oller y tendrán un precio de entre 60 y 68 euros.
“"La Garoinada es una oportunidad para explicar al mundo que Palafrugell no solo es sol y playa, sino que también tenemos una identidad y tradición propia."
Entre las novedades de esta edición, se incluyen dos experiencias complementarias: un taller de cerámica para decorar platos con erizos, impartido por la ceramista Laura Elias, y una salida en barco clásico desde el puerto de Llafranc, que incluye una degustación de garoines y vino del Empordà.
El alcalde accidental, Marc Piferrer, destacó la importancia de la campaña como motor económico fuera de la temporada alta, señalando que ayuda a hoteles, restaurantes y comercios a "mantener la actividad, conservar puestos de trabajo y reducir la dependencia de los meses de verano".




