La dirección de Saint-Gobain Sekurit España y los representantes de los trabajadores han formalizado el traslado de la planta de Devisa, actualmente ubicada en El Vendrell, a unas nuevas instalaciones en L'Arboç. Este cambio se llevará a cabo de manera progresiva entre los meses de julio y noviembre.
Uno de los puntos clave del acuerdo establece que la plantilla conservará sus condiciones laborales y salariales actuales una vez completado el traslado al nuevo emplazamiento. La compañía ha asegurado que esta decisión responde a una apuesta industrial en Tarragona para afrontar los retos futuros.
La inversión en nueva maquinaria es otro de los compromisos adquiridos, con el objetivo de mejorar el rendimiento operativo de Devisa y asegurar la continuidad de la actividad de extrusión de materiales en España. La empresa busca así mejorar resultados, aumentar la productividad y reducir costes logísticos y fijos.
“"Este acuerdo nos permite avanzar con una transición planificada y segura, protegiendo la continuidad del negocio y reforzando la base necesaria para seguir captando proyectos en un entorno cada vez más exigente."
Saint-Gobain Devisa, S.A.U. continuará operando como sociedad independiente, manteniendo la titularidad de la actividad, la plantilla y los medios de producción, con la única excepción del centro físico de trabajo.




