El gestor de infraestructuras, Adif, confirmó la limitación de velocidad, que se aplica al trayecto entre Mejorada del Campo, cerca de Madrid, y Cetina, a 30 kilómetros de Calatayud. Esta decisión se toma después de que los maquinistas reportaran vibraciones y baches en el tramo afectado.
Técnicos de mantenimiento revisarán la infraestructura durante la noche de este martes, y la restricción podría levantarse si la inspección confirma que 'todo está bien', según fuentes de Adif. La instrucción llega poco después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, que provocó 41 víctimas mortales y cuyas causas aún se están investigando.
“"Movimiento de Semaf para boicotear la operativa ferroviaria y aprovechar el momento."
Paralelamente, los maquinistas de la línea de alta velocidad están extremando las precauciones y regulando la velocidad cuando detectan vibraciones, ejerciendo la potestad que les otorga el sindicato mayoritario, Semaf. Esta organización ya había denunciado en agosto el estado de algunas vías de alta velocidad ante Adif y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), solicitando reducir la velocidad a 250 km/h en los tramos más conflictivos, que ahora coinciden con el punto limitado.




