El episodio de lluvia, que se espera continuado y localmente fuerte, podría dejar acumulaciones superiores a los 80-90 litros en puntos del litoral, prelitoral, Pirineos y Prepirineos. El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos por intensidad, especialmente en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre durante la mañana del sábado.
En la comarca del Barcelonès, la lluvia intensa se concentrará a partir de las últimas horas de la mañana del sábado, alrededor de las 11 o 12 horas. Se prevé que el episodio sea más persistente durante el primer día del fin de semana, con la posibilidad de que se puedan superar los 100 litros de agua acumulada en 24 horas en zonas muy pobladas.
Es necesario ser prudente y planificar con antelación las actividades durante este fin de semana, ya que existe riesgo de crecidas de ríos y rieras debido a la continuidad de las precipitaciones.
En cuanto a la nieve, el plan Neucat se ha activado por nevadas intensas en la vertiente sur del Pirineo occidental, donde la cota podría bajar hasta los 1.000 metros. El ICGCat también alerta de un incremento del peligro de aludes, con espesores de más de 20 cm por encima de los 1.400 metros.
Además, se espera fuerte oleaje, con olas de más de dos metros y medio cerca del Cap de Creus. Los modelos meteorológicos insisten en la posibilidad de una nueva borrasca de levante, con lluvia intensa y viento fuerte, entre el lunes y el martes de la próxima semana.




