La ex teniente de alcaldía Laura Pérez cobrará 97.634 euros como gerente del Distrito 11 de Collboni

La exconcejala de Barcelona en Comú, que dejó la lista en 2023, se incorpora al gobierno socialista para dirigir el proyecto de ayuda a Palestina.

Representació genèrica d'una persona treballant en documents administratius o de cooperació internacional.

Representació genèrica d'una persona treballant en documents administratius o de cooperació internacional.

La ex teniente de alcaldía de Barcelona en Comú, Laura Pérez, ha sido nombrada gerente del nuevo Distrito 11 por el gobierno de Jaume Collboni, con un sueldo bruto anual de 97.634 euros.

El nombramiento de Pérez, quien fue máxima responsable del área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI durante el mandato anterior con Ada Colau, ya figura en la página de transparencia municipal con dedicación exclusiva.
La exconcejala, que formó parte de la lista de Barcelona en Comú en 2015 y 2019, anunció en enero de 2023 que no repetiría en la candidatura. Su nombramiento como gerente del Distrito 11 fue firmado por Collboni el 30 de diciembre, con efectos a partir del 2 de enero.

Fuentes consultadas del servicio de prensa se han referido a Pérez como 'todo un referente' de su espacio político.

El Distrito 11 es un proyecto de cooperación internacional de nueva creación, dotado con 1,5 millones de euros, enfocado a la ayuda a las ciudades palestinas afectadas. Esta iniciativa se inspira en un proyecto similar que el exalcalde Pasqual Maragall activó en los años 90 para la reconstrucción de Sarajevo.
Compartir: