La Fiscalía pide 46 años de cárcel para un osteópata acusado de abusos sexuales a 12 pacientes

El juicio ha comenzado en la Audiencia de Barcelona e incluye peticiones de indemnización de 220.000 euros para las víctimas.

Imatge genèrica d'una sala de vistes judicials amb un biombo separador, sense persones reconeixibles.

Imatge genèrica d'una sala de vistes judicials amb un biombo separador, sense persones reconeixibles.

La Audiencia de Barcelona ha iniciado el juicio contra un osteópata acusado de abusar sexualmente de doce pacientes en centros de Carnet de Mar y Mataró entre 2008 y 2020, solicitando la Fiscalía 46 años de prisión.

El juicio dio comienzo este lunes en la Audiencia de Barcelona contra el acusado por agresiones sexuales continuadas. La Fiscalía no solo pide la pena de 46 años de prisión, sino también indemnizaciones para las doce víctimas que ascienden a un total de 220.000 euros, con cantidades individuales que oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros.
Las primeras diez víctimas declararon por la mañana a puertas cerradas, de forma presencial. Para garantizar su protección y evitar el contacto visual con el procesado, se utilizó un biombo separador durante sus declaraciones.

Las víctimas, casi todas mayores de edad en el momento de los hechos, han relatado que sufrieron o siguen padeciendo secuelas psicológicas derivadas de los abusos.

Además de la pena de cárcel y las indemnizaciones, la fiscal ha solicitado seis años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con quiromasajes o terapias naturales. También se han pedido cinco años de libertad vigilada tras la pena privativa y la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros o comunicarse con las víctimas.
El juicio proseguirá el próximo miércoles con la declaración de testigos. Está previsto que el acusado declare al final del proceso, cuya fecha se ha fijado provisionalmente para el martes, 27 de enero.
Compartir: