Collboni quiere reintroducir las Taser en la Guardia Urbana tras el acuerdo con Junts

El alcalde de Barcelona apuesta por recuperar la votación del reglamento de las pistolas eléctricas, tumbado hace un año por Junts.

Imagen genérica de una pistola Taser en Barcelona.
IA

Imagen genérica de una pistola Taser en Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado la intención de volver a llevar a votación el reglamento para el uso de las pistolas Taser por parte de la Guardia Urbana, una medida que fue rechazada hace un año.

Tras la celebración de las primarias de Junts en Barcelona, que han definido a su candidato a la alcaldía para 2027, el alcalde Collboni considera que es el momento oportuno para reabrir el debate sobre la dotación de pistolas Taser a la Guardia Urbana. Esta cuestión había sido previamente bloqueada.
Hace aproximadamente un año, el reglamento que permitía el uso de estas armas eléctricas fue tumbado en sesión plenaria. Aunque tanto Collboni como Junts se habían mostrado partidarios de la medida, el partido votó en contra alegando una falta de diálogo con los sindicatos policiales.
El alcalde ha manifestado que la Guardia Urbana y la ciudad necesitan esta herramienta. Aunque no ha concretado una fecha exacta, se espera que la propuesta pueda ser presentada en el próximo pleno, posiblemente el de julio. Collboni también ha aprovechado para felicitar a Jordi Martí Galbis por su victoria en las primarias de Junts.