Suspendida la Passada de Sant Antoni Abat de Sabadell por la previsión de lluvia

La organización ha tomado esta decisión "extraordinaria" para garantizar la seguridad de los animales, participantes y asistentes.

Siluetes de cavalls i carruatges en una desfilada tradicional, amb el cel gris i plujós de fons.

Siluetes de cavalls i carruatges en una desfilada tradicional, amb el cel gris i plujós de fons.

La organización de la tradicional Passada de Sant Antoni Abat en Sabadell ha decidido suspender la edición de 2026 debido a la fuerte previsión de lluvia, una medida casi sin precedentes.

La decisión de cancelar la Passada es considerada “extraordinaria”, ya que no se había tomado en los últimos 160 años de historia de la fiesta, exceptuando los años afectados por la pandemia de la COVID-19.

Con la predicción meteorológica actual no se puede garantizar la seguridad de los participantes, animales ni asistentes.

Por este motivo, la popular bendición de los animales que se celebra tradicionalmente en la plaza Taulí también queda suspendida, ya que depende de la realización de la Passada.
A pesar de la suspensión del desfile principal, la Colla Nova mantiene algunos actos si el tiempo lo permite, como el reparto de coca en la sede de Sabadell Cultura el viernes a las 9 de la mañana, la misa en la iglesia de la Puríssima a las 11 horas o el vermut en el Casinet a las 12.30 horas.
Por su parte, la Colla Vella también mantiene sus actos litúrgicos y sociales, incluyendo la misa en Sant Fèlix a las 11.30 horas y el vermut posterior que se celebrará en el hotel Urpí, a partir de las 13 horas.
Compartir: