El PSC de Berga acusa al gobierno municipal de "hacer trampas" con el parque infantil inclusivo

Los socialistas denuncian que el ejecutivo local ha usado una única inversión de 31.000 euros para justificar el cumplimiento de dos acuerdos presupuestarios distintos.

Imatge genèrica d'un parc infantil amb jocs inclusius i accessibles, sense nens ni adults identificables.

Imatge genèrica d'un parc infantil amb jocs inclusius i accessibles, sense nens ni adults identificables.

El grupo municipal del PSC en Berga acusa al gobierno local (CUP y ERC) de mentir sobre la ejecución del nuevo parque infantil inclusivo del paseo de la Indústria, utilizando una única partida para dos acuerdos.

El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Berga acusa al gobierno local, formado por la CUP y ERC, de "mentir conscientemente" en la ejecución de las obras del nuevo parque infantil inclusivo en el paseo de la Indústria. Según los socialistas, el ejecutivo ha utilizado "una única actuación" para justificar dos compromisos diferentes: el derivado de los presupuestos participativos y un acuerdo político de presupuesto que había pactado una partida de 40.000 euros.

"Pretender que una sola actuación sirva para cumplir dos compromisos adquiridos con sujetos diferentes no es flexibilidad: es hacer trampas."

Marc Ortega · Concejal del PSC en Berga
El conflicto se hizo público durante el pleno del jueves, donde el concejal socialista Marc Ortega argumentó que el Ayuntamiento estaba haciendo pasar una sola partida de 31.000 euros como si respondiera a dos acuerdos independientes. La renovación del parque se llevó a cabo durante el mes de diciembre, cumpliendo tanto la propuesta ganadora de los presupuestos participativos (impulsada por la Fundació La Llar) como la moción aprobada por unanimidad a propuesta del PSC.

"En el Vall no se podía hacer un parque más grande, y el gobierno está muy satisfecho con el resultado final, que además se ha consensuado con la Fundació La Llar."

Aleix Serra · Concejal de Urbanismo de Berga
El concejal de Urbanismo, Aleix Serra, defendió la actuación, aunque abrió la puerta a seguir trabajando en esta línea. Sin embargo, Marc Ortega insistió en su crítica y reclamó que esta reconducción sea "real e inmediata" con la actuación también en otros parques infantiles de la ciudad.
Compartir: