La decisión, tomada en la reunión del patronato, asegura la continuidad de Fainé, de 83 años, al frente del principal holding empresarial de Cataluña. También se renovó el cargo de vicepresidente, ejercido por Javier Godó, y se confirmó la continuidad de patronos destacados como José María Álvarez-Pallete, Francesc Homs y Pablo Isla.
Además de las renovaciones, el patronato nombró a Baldiri Ros como nuevo patrón por un período de dos años, a propuesta del Institut Agrícola Català de Sant Isidre, en sustitución de Xavier Brossa. La Fundación La Caixa aglutina participaciones en grandes empresas como CaixaBank, Naturgy, Telefónica, ACS, Veolia e Inbursa a través de Criteria.
“"Es un honor poder continuar dando continuidad a un proyecto que, desde la independencia de actuación que le otorgan más de 120 años de historia, se mantiene fiel a sus principios y a la vocación de servicio a la sociedad y a las personas en situación de más vulnerabilidad."
Durante el encuentro, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2025, en el que se destinaron 655 millones a obra social, atendiendo a cerca de 250.000 personas en España y Portugal. Asimismo, se aprobó el presupuesto para 2026, que aumenta un 8,4% interanual hasta los 710 millones de euros, alineado con el plan estratégico 2025-2030.
La reelección se produjo el mismo día en que el rotativo británico Financial Times publicaba un extenso perfil sobre Fainé, donde se cuestionaba la gobernanza interna de la entidad y la compleja cuestión de la sucesión.




