Denunciado por incendio forestal en Sagàs

Un hombre de 39 años será investigado por provocar un fuego mientras quemaba hierbas sin permiso ni medidas de seguridad.

Imagen genérica de un pequeño incendio de vegetación controlado en un campo.
IA

Imagen genérica de un pequeño incendio de vegetación controlado en un campo.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 39 años por provocar un incendio forestal en Sagàs el jueves por la noche. El fuego se originó mientras intentaba quemar hierbas sin tener el permiso pertinente ni aplicar las medidas de seguridad necesarias.

Un hombre de 39 años ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra por su presunta relación con un incendio forestal declarado en Sagàs. Según fuentes policiales, el incidente se produjo cuando el individuo intentaba realizar una quema de hierbas frente a su domicilio.
La policía ha destacado que el hombre no disponía de la autorización preceptiva para llevar a cabo esta práctica ni adoptó las precauciones de seguridad requeridas, lo que provocó que las llamas se descontrolaran.
Como consecuencia de los hechos, el individuo será investigado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. El aviso a los servicios de emergencia se recibió el jueves por la noche, concretamente a las 21:42 horas.
Tres dotaciones de los parques de bomberos de Berga, Gironella y Prats de Lluçanès, junto con una unidad de los Mossos d'Esquadra, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. Las llamas fueron extinguidas con celeridad y, afortunadamente, no llegaron a afectar la vivienda cercana.