Ylenia Sánchez, pionera en el arbitraje masculino de Segunda Federación

La colegiada del Penedès-Garraf hará historia como la primera catalana en dirigir partidos de la categoría masculina.

Imagen genérica de un silbato de árbitro y una tarjeta amarilla sobre césped.
IA

Imagen genérica de un silbato de árbitro y una tarjeta amarilla sobre césped.

La penedesenca Ylenia Sánchez Miguel ha sido designada para arbitrar partidos de Segunda Federación masculina la temporada 2026/2027, marcando un precedente como primera catalana en alcanzar este hito.

La progresión de Ylenia Sánchez Miguel en el mundo del arbitraje profesional alcanza un nuevo punto álgido con su inclusión en la Segunda Federación masculina para la temporada 2026/2027. Esta designación la convierte en la primera árbitra catalana en alcanzar esta categoría.
Sánchez se incorporará a través del Programa Élite de Excelencia Arbitral, una iniciativa pionera diseñada para árbitras y asistentes de la Liga F. El objetivo principal de este programa es potenciar la formación y elevar el nivel de exigencia dentro del arbitraje femenino profesional.
Con catorce temporadas de experiencia acumulada, la colegiada, perteneciente a la delegación Penedès-Garraf, forma parte de la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga F, desde la temporada 2017-2018. Además, durante las últimas tres campañas, ha combinado esta responsabilidad con actuaciones en la Tercera Federación masculina.