El Girona gana el derbi catalán contra el Espanyol con dos penaltis polémicos

El equipo de Míchel encadena la tercera victoria consecutiva en Liga y se aleja definitivamente de la zona de descenso.

Imatge d'objectes llançats a la gespa d'un camp de futbol durant un partit.

Imatge d'objectes llançats a la gespa d'un camp de futbol durant un partit.

El Girona FC logró su tercera victoria consecutiva en la Liga (0-2) contra el Espanyol, gracias a dos goles de penalti de Vanat, en un encuentro marcado por la polémica arbitral e incidentes en la grada.

La victoria del Girona por 0 a 2 en el duelo catalán contra el Espanyol se decidió con dos penaltis transformados por Vanat, uno en cada mitad. El primero, señalado por una acción de Omar sobre Hugo Rincón, fue considerado especialmente dudoso y generó fuertes protestas por parte del club blanquiazul.

"Hemos tenido muchas situaciones de peligro en la primera parte, en la segunda se han centrado. Hemos hecho un partidazo."

Míchel · Técnico del Girona
Con este resultado, el equipo dirigido por el técnico madrileño Míchel suma 12 de los últimos 15 puntos posibles, instalándose en la zona media de la tabla, a cinco puntos de las posiciones europeas. El Girona amaneció noveno, a siete puntos por encima de la zona roja, un hito notable después de haber estado 16 de las primeras 19 jornadas en descenso.

"Nadie se va a relajar. Todo lo contrario, los jugadores tienen la mentalidad de salir de aquí trabajando y con humildad y siendo un equipo con valentía y personalidad. No tengo ninguna duda de que seguiremos siendo el mismo."

Míchel · Técnico del Girona
La nota negativa del partido fue el lanzamiento de objetos por parte de un sector de la afición del Espanyol, que impactó en el portero del Girona, Gazzaniga. El técnico perico, Manolo González, criticó la decisión arbitral de Galech Apezteguía y sugirió que el portero argentino había provocado a la grada. El Espanyol se expone ahora a un cierre del estadio, ya que el club ya estaba advertido desde septiembre de 2024.
Compartir: