Más frecuencia en la línea de autobús exprés entre Girona y el Baix Empordà

El servicio e2 reforzará las expediciones en horas punta a partir del 1 de julio para mejorar la movilidad.

Imagen genérica de un autobús de transporte público en una parada urbana.
IA

Imagen genérica de un autobús de transporte público en una parada urbana.

El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica ampliará a partir del 1 de julio el servicio de la línea de bus exprés e2 que conecta Girona, Torroella de Montgrí y l'Estartit.

La actuación se centra en aumentar el número de expediciones durante las franjas horarias de mayor demanda, tanto de ida como de vuelta, de lunes a viernes. Esta medida se mantendrá operativa durante todo el año para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los usuarios.
En dirección a la capital gerundense, se ha programado una nueva expedición y se han ajustado los horarios para garantizar la llegada antes de las 8 y las 9 de la mañana. Hasta las 17:15 horas, el servicio ofrecerá una frecuencia de un vehículo cada hora. Adicionalmente, se han reforzado las salidas de las 14:00, 14:30 y 15:15 horas.

"Se trata de un corredor esencial para trabajadores y estudiantes de todo el Gironès y el Baix Empordà."

Sílvia Paneque · Consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica
Esta mejora se enmarca en el segundo Plan de choque del bus interurbano. La línea, gestionada por la empresa AMPSA, registra actualmente un déficit anual de 242.194 euros.