Más de 700 locales gerundenses se unen a la campaña Banderas Verdes

La iniciativa premia la gestión sostenible de los envases de vidrio en establecimientos hosteleros durante el verano.

Imagen genérica de reciclaje de vidrio en un entorno costero.
IA

Imagen genérica de reciclaje de vidrio en un entorno costero.

Más de 700 establecimientos hosteleros de las comarcas de Girona participan en la séptima edición de la campaña Banderas Verdes, que reconoce la correcta gestión de los envases de vidrio y el compromiso ambiental.

La séptima edición de la campaña Banderas Verdes ha comenzado este verano con la participación de más de 700 establecimientos hosteleros en las comarcas de Girona. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la correcta gestión de los envases de vidrio y valorar el compromiso ambiental del sector de la restauración, especialmente durante los meses de máxima actividad turística.
Cinco municipios gerundenses forman parte de esta edición: Blanes, Lloret de Mar, Roses, Sant Feliu de Guíxols y Torroella de Montgrí. Estos municipios competirán con una veintena de poblaciones catalanas para conseguir una de las dos banderas verdes que se otorgarán a nivel autonómico.
A nivel de Cataluña, la campaña movilizará cerca de 2.000 establecimientos hosteleros y una veintena de municipios costeros. La organización pondrá especial énfasis en la recogida correcta del vidrio durante el verano, un periodo que concentra un mayor volumen de turismo, consumo y, consecuentemente, una producción más elevada de residuos.
En la edición anterior, los municipios del Maresme, Calella y Canet de Mar, fueron los galardonados con las dos banderas verdes. Además, la nueva edición incluye un premio adicional para los municipios con la puntuación más alta de cada comunidad autónoma, que recibirán una jornada de sensibilización ambiental impartida por educadores sobre los beneficios del reciclaje y la separación de residuos.
La entidad organizadora también reconocerá a tres establecimientos hosteleros de Cataluña por su destacada gestión ambiental. La valoración tendrá en cuenta aspectos como la gestión de residuos, el consumo de agua y energía, y la compra de productos sostenibles. En la pasada edición, un establecimiento de Torroella de Montgrí, Les Corones, compartió este galardón con el restaurante Catalina de Gavà, destacando sus medidas para reducir el impacto ambiental.