Cesc Cornet (Anglès, 1979) presenta una propuesta literaria que explora el concepto de la casualidad desde una perspectiva oscura. La novela, ya disponible en librerías, parte de un extraño accidente de coche, la desaparición de la presentadora Elvira Minota y el hallazgo de un cadáver en casa del prestigioso cirujano Jordi Mauler.
“"Siempre que hablamos de casualidades son buenas, pero quería escribir un libro donde las casualidades fueran macabras."
El autor, reconocido apasionado del género negro y del 'true crime' televisivo, insiste en la necesidad de interpelar al lector. Por ello, busca que sus tramas sean muy cinematográficas y se documenta exhaustivamente, utilizando lugares reales para sus personajes inventados.
“"Prefiero matar a un personaje muy querido y que se enfade a que se aburra."
Cornet, que previamente ha publicado títulos como #FinsAquí y Vides en cercle, ya trabaja en un nuevo proyecto. Esta próxima obra, prevista para 2027, será una novela negra escrita en femenino y en primera persona, ambientada en la comarca de la Garrotxa, concretamente en Santa Pau, la Fageda y El Collell.




