Esta victoria es especialmente significativa, ya que el Palau Olímpic, el feudo de la Penya, solo había visto ganar al líder, el Real Madrid, hasta la fecha. Los gerundenses, que jugaron sin Maxi Fjellerup ni Pepe Vildoza, realizaron un partido sólido a pesar de su bajo acierto exterior, registrando un 10/34 en triples.
El encuentro fue de bajo nivel general ante 7.023 espectadores, pero el Joventut estuvo peor en el tiro de tres (4/28, un 14%). Además, los verdinegros perdieron 20 balones y cedieron hasta 14 rebotes ofensivos, lo que permitió al equipo de Moncho Fernández disponer de constantes segundas oportunidades.
El base Ricky Rubio, que era duda por molestias físicas, tuvo que entrar en la cancha antes de lo previsto. Aunque el Joventut siempre fue a remolque, dispuso de la última posesión para forzar la prórroga, pero Ricky falló el triple decisivo, confirmando la victoria del Bàsquet Girona.
En otras noticias, se confirmó que Àlex Formento, cofundador del Bàsquet Girona y amigo de Marc Gasol, ha aceptado la oferta para ser el ayudante del extécnico de la Penya, Carles Duran, en el equipo turco Mersin.




