Un menor ha sido víctima de una agresión por parte de un grupo de aproximadamente diez jóvenes en la ciudad de Mataró. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, alrededor de las dos y cuarto de la madrugada, en la Ronda Sant Oleguer. La víctima ha presentado una denuncia y se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.
Según fuentes policiales, la investigación apunta a posibles motivaciones homófobas detrás de la agresión. Esta circunstancia ha generado una condena unánime por parte de las autoridades locales y colectivos sociales.
“"Quiero condenar rotundamente la agresión homófoba que ha sufrido un menor en nuestra ciudad. En la ciudad no hay lugar para el odio, la intolerancia ni para ninguna agresión."
El alcalde de Mataró, David Bote, ha expresado su apoyo a la víctima y su familia a través de la red social X, subrayando que la ciudad no tolerará el odio ni la intolerancia. Bote también ha reiterado el compromiso de seguir luchando contra cualquier forma de LGTBI-fobia para defender una sociedad basada en la libertad y el respeto mutuo.
Por su parte, el colectivo Mataró LGTBIQA+ ha manifestado su condena a través de Instagram, calificando los hechos de "intolerables". Ante la proximidad de la época estival, con numerosas fiestas populares, el colectivo ha anunciado que solicitará una reunión urgente con las concejalías de Seguridad, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento para asegurar que estos eventos sean espacios seguros, de convivencia y diversidad.




