El Instituto de Emprendimiento e Innovación de Mollerussa (INSEMI) ha abierto oficialmente sus puertas, en un acto presidido por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Este nuevo centro, impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Mollerussa y Fira de Mollerussa, nace con la ambición de convertirse en un referente para el apoyo al emprendimiento, la innovación y la mejora de la competitividad del tejido económico local.
Durante su intervención, Hereu destacó el papel de Mollerussa y el Pla d’Urgell como "un gran polo de actividad económica y social". Subrayó la relevancia de vincular el INSEMI a Fira de Mollerussa, señalando cómo las ferias han evolucionado para convertirse en "auténticos catalizadores de proyectos de desarrollo económico". El ministro también puso el territorio como ejemplo de "reinventarse" a lo largo de 150 años, gracias a infraestructuras como el Canal d’Urgell y la conectividad ferroviaria.
Por su parte, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, remarcó que el instituto nace con la voluntad de ser un espacio "donde convivan el talento, la innovación y las ganas de emprender". El proyecto ha sido posible gracias a una subvención de casi 300.000 euros otorgada por el Ministerio.
El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del ministro Hereu, su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y la recepción de una litografía conmemorativa del centenario del Teatre L’Amistat.




