Tráfico intensifica los controles en el transporte escolar y de viajeros hasta el 25 de enero

La campaña, coordinada con Mossos d'Esquadra y Policías Locales, busca garantizar la seguridad vial en los desplazamientos colectivos.

Agents de policia realitzant una inspecció tècnica a un autobús de transport de passatgers o escolar en una carretera.

Agents de policia realitzant una inspecció tècnica a un autobús de transport de passatgers o escolar en una carretera.

El Servei Català de Trànsit, Mossos d'Esquadra y Policías Locales han iniciado controles de seguridad en el transporte escolar y de viajeros, que se mantendrán hasta el 25 de enero en zonas urbanas e interurbanas.

El Servei Català de Trànsit (SCT), junto con los Mossos d’Esquadra y las Policías Locales, iniciaron ayer, 20 de enero, una campaña de vigilancia intensiva que se prolongará hasta el próximo domingo, 25 de enero. El objetivo principal es “garantizar y aumentar la seguridad vial en los desplazamientos colectivos”.

Garantizar y aumentar la seguridad vial en los desplazamientos colectivos que se realizan tanto en el transporte escolar y de menores como en el resto de viajeros.

Durante estos controles, los agentes se centran en las condiciones administrativas del servicio, el estado de los vehículos y los sistemas de seguridad pasiva, como los cinturones. También se verifica el cumplimiento de los itinerarios fijados y las paradas autorizadas. En cuanto a los vehículos, se supervisa la antigüedad, la ficha técnica, que la revisión esté en vigor y que posean el sello de transporte escolar.
En la ciudad de Lleida, la Guàrdia Urbana llevó a cabo 18 controles en puntos clave como La Caparrella, partida Raimat, carretera de Corbins y partida Pla de Monsó. La campaña anterior, llevada a cabo en enero de 2025, resultó en la sanción de 247 vehículos, mientras que la de junio sumó 402 sanciones más.
Compartir: