Hundimiento en las obras de la línea de Solaria en Lleida atrapa un camión

El incidente ocurrió en la partida de Quatre Pilans, requiriendo la intervención de la Policía Urbana y los Mossos d'Esquadra para asegurar la zona.

Imatge genèrica d'un camió atrapat en un tram de carretera enfonsat en una zona d'obres.

Imatge genèrica d'un camió atrapat en un tram de carretera enfonsat en una zona d'obres.

Un tramo del pavimento de las obras de la línea eléctrica de Solaria se hundió el lunes en la partida de Quatre Pilans de l'Horta de Lleida, atrapando un camión y necesitando la actuación policial.

El incidente tuvo lugar este lunes en la partida de Quatre Pilans, en L'Horta de Lleida, cuando un camión que circulaba por la zona de las obras de la línea eléctrica de Solaria provocó el colapso del pavimento. El vehículo quedó completamente atrapado y fue necesario utilizar una grúa para su retirada.
La asociación Horta Sud denunció la falta de respuesta por parte de la empresa Solaria. Según los representantes vecinales, la zona tuvo que ser señalizada por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, ya que el personal de la compañía no se presentó a pesar de las peticiones.

A pesar de reclamar la presencia de personal de Solaria, no vino nadie.

Esta no es la primera incidencia relacionada con las obras de la línea de alta tensión soterrada entre Alcarràs y Els Mangraners, a cargo de Solaria. A finales de diciembre, un centenar de vecinos de Grealó y Quatre Pilans sufrieron un corte en el suministro de agua después de que las obras causaran la rotura accidental de una tubería.
Además, la asociación también explicó que denunciaron a un vigilante de la empresa que custodiaba unas bobinas con el vehículo en medio de la vía sin luces en la partida Terme de Grealó, aumentando los riesgos para la circulación.
Compartir: