Batemon (Hiopos Lleida) subraya la unidad del vestuario y la confianza en Encuentra
El escolta estadounidense James Batemon destaca la resiliencia del grupo y la buena sintonía con el técnico tras la victoria clave en Tenerife.
Por Jordi Serra Martínez
••2 min de lectura
Imatge genèrica d'un jugador de bàsquet celebrant una cistella en un partit.
El escolta estadounidense James Batemon, pieza fundamental del Hiopos Lleida, afirmó que la unidad del vestuario y la confianza en Gerard Encuentra han sido cruciales para superar la racha de seis derrotas consecutivas.
La victoria del pasado sábado del Hiopos Lleida en la difícil cancha del Tenerife supuso un golpe de autoridad y un punto de inflexión después de una semana complicada marcada por la derrota ante el Zaragoza. Este triunfo reafirmó el carácter del grupo, un concepto que destacó el escolta James Batemon.
“
"Este equipo se ha mantenido unido, todos respetamos y confiamos en el entrenador, así que creo que eso es lo que nos ha ayudado a salir de ese pozo. Somos un equipo muy resiliente."
Batemon, quien fue clave en la victoria en las Islas Canarias, quiso abordar las especulaciones sobre su relación con el técnico Gerard Encuentra, que habían circulado en redes sociales. Aseguró que la relación es profesional y muy buena, y que las tensiones forman parte de la dinámica entrenador-jugador.
El jugador de Milwaukee añadió que la cohesión se refleja también fuera de la cancha: “Pasamos tiempo juntos fuera del baloncesto. En los desplazamientos jugamos a cartas, convivimos mucho. Es un grupo muy cercano, no hay ningún jugador que se quede fuera o vaya a su bola”.
“
"Fue una gran victoria; estoy muy contento por todos nosotros. Demostramos un gran espíritu de lucha y resiliencia para ser capaces de contraatacar y jugar muy bien al final del partido."
Otro de los grandes protagonistas del encuentro, el base Corey Walden, también destacó la mentalidad valiente y agresiva del equipo. A nivel personal, Walden reconoció que su buena actuación en Tenerife ha sido un alivio para su mentalidad y confianza después de un tramo inicial de temporada complicado.