El equipo de Lleida afronta el encuentro sin Gygy Golomán, debido a la lesión sufrida en el último enfrentamiento liguero contra el San Pablo Burgos en el Barris Nord, y sin el canadiense Melvin Ejim por motivos personales. Gerard Encuentra, el entrenador, también señaló que Cameron Krutwig estaba prácticamente descartado, aunque ya había retomado los entrenamientos.
“"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa y obviamente nosotros saldremos a intentar competir y ojalá podamos llegar al final del partido con opciones de disputarlo. Pero siendo realistas, el Valencia juega por cosas diferentes a las que jugamos nosotros y en su campo todavía más."
Preguntado sobre si la diferencia de puntos con los equipos en descenso había relajado al vestuario, Encuentra fue categórico. Afirmó que los jugadores son ambiciosos y que, a pesar de llevar ocho victorias, “el trabajo no está hecho” hasta que la salvación sea matemática, instando a seguir “trabajando, mejorando y aprendiendo a sufrir”.




