La iniciativa está impulsada por la Dirección General de Políticas Ambientales de la Generalitat de Catalunya y se dirige a trabajadores de la administración pública, miembros de entidades ecologistas, ONG y centros de investigación, con el objetivo de ofrecer herramientas prácticas y uniformes.
“"A menudo ha faltado formación y capacitación en la gestión de especies invasoras. Por ello, este curso pretende homogeneizar las formas de trabajar y mejorar la eficiencia de los profesionales."
Durante la primera jornada, los participantes recibieron una introducción sobre ecología de invasiones biológicas y la normativa vigente. La formación se reanudará el 23 de enero con un bloque de buenas prácticas y una sesión final sobre jardines resilientes y alternativas al uso de plantas invasoras.
La directora de la escuela, Anna Suquet, destacó “un aluvión de inscripciones”, demostrando el interés social por el tema. Esta formación es modular, pero ya se está trabajando en una formación reglada más completa centrada en estas especies.




