La delegación institucional, encabezada por la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, junto con el presidente del Patronat de Turisme, Enric Adell, y el vicepresidente Eduard Rovira, coordinará la promoción conjunta en FITUR. Esta participación se realiza mediante el convenio Córner, que agrupa a 38 entes públicos y privados de la demarcación.
Los actos principales, que tendrán lugar entre el 21 y el 25 de enero, se centrarán en posicionar la región como destino cicloturístico de primer nivel. Entre los puntos fuertes se encuentra la presentación del nuevo tramo de la Vía Verde de la Val de Zafan el miércoles por la tarde, y un acto específico sobre el cicloturismo el jueves.
La promoción en FITUR busca consolidar la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre como destinos de cicloturismo de primer nivel ante los principales agentes turísticos internacionales.
Además de la nueva Vía Verde, se hará eco de cuatro grandes citas deportivas que acogerán las comarcas tarraconenses: el Tour de Francia, la Vuelta, la Volta Ciclista a Catalunya y la Clàssica de les Terres de l'Ebre. La promoción también incluirá las actuaciones relacionadas con el Año Gaudí.
La participación conjunta en FITUR incluye municipios de la Costa Daurada como Salou, Tarragona, Reus y Vila-seca, así como entidades de las Terres de l'Ebre como Tortosa, Amposta y el Consell Comarcal del Baix Ebre, entre los 38 participantes totales.




