Las rachas más intensas se registraron hacia las 9 de la mañana, destacando los 137 km/h en la Riba, los 136,4 km/h en Portbou-coll dels Belitres y los 134 km/h en la Sénia, según los datos recogidos por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y Meteoclimatic.
El impacto del viento ha obligado a restringir la circulación de vehículos articulados en la autopista AP-7 entre Cambrils y l'Ampolla. Además, el Servei Català de Trànsit (SCT) detalló el corte de un carril en cada sentido en la AP-7 en Mont-roig del Camp debido a la caída de árboles en la vía.
Protecció Civil pide limitar actividades en el exterior tanto cerca del mar como en la montaña.
Protecció Civil mantiene activada la alerta del plan Ventcat en una treintena de comarcas, con especial atención en el Montsià, Baix Ebre, Baix Camp, Alt Camp y Tarragonès, donde el riesgo de rachas muy fuertes de mistral es más elevado hasta el mediodía.
Se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución en los desplazamientos, consultar el estado de las carreteras y asegurar o retirar elementos de fachadas, terrazas y balcones que puedan desprenderse, así como evitar situarse en zonas arboladas o con elementos inestables.




