El temporal de lluvia y nieve se reactiva y suma cerca de 550 llamadas al 112

La borrasca se concentra en el noreste de Cataluña, mientras que el Camp de Tarragona registró hasta 120 litros el sábado.

Imatge genèrica d'una carretera de muntanya amb neu i vehicles que utilitzen cadenes.

Imatge genèrica d'una carretera de muntanya amb neu i vehicles que utilitzen cadenes.

El temporal de lluvia y nieve se reactivó el domingo al mediodía en el noreste de Catalunya, acumulando cerca de 550 llamadas al teléfono de emergencias 112 por diversas incidencias.

La reactivación de las precipitaciones se concentró en el Empordà, el Maresme, la Selva y el Vallès Oriental. Según datos del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), destacan registros de lluvia como los 37,4 litros de Portbou, los 31 litros de Cadaqués y los 30,1 litros de la Roca del Vallès.

El teléfono de emergencias 112 ya suma cerca de 550 llamadas en todo el episodio, con el Vallès Occidental, el Tarragonès y la Noguera como las comarcas con más avisos.

En cuanto a las incidencias viarias, el Servei Català de Trànsit (SCT) informó que las carreteras afectadas por la nevada se redujeron a seis, cinco de las cuales requerían el uso de cadenas. El acceso al coll de Pal permaneció cortado y se necesitaron equipamientos especiales en varios tramos del Pirineo, incluyendo la L500 y la L-501 en la Vall de Boí y la GI-400 en la collada de Toses, en Alp (Cerdanya).
El temporal afectó especialmente el sábado a las comarcas del Camp de Tarragona, la Conca de Barberà y las montañas de Prades, donde se registraron precipitaciones de entre 70 y 120 litros. Sobresalen los 110 litros de la Riba, los 97 litros de Montblanc y los 94 litros de Constantí. En las cotas altas del Pirineo Occidental, la nevada fue muy abundante, con máximos de hasta 80 centímetros de nieve nueva en la cota 2.500 de Boí.
Compartir: