El temporal entró con fuerza en el oeste de Cataluña durante la mañana del sábado, acumulando registros significativos en el Camp de Tarragona. A las 9.00 horas, el Servicio Meteorológico destacó los 63,4 litros caídos en Constantí (con 21,1 litros en solo 30 minutos), los 62,2 litros de Montblanc y los 49,2 litros en la ciudad de Tarragona.
La nieve, prevista por encima de los 1.000 metros, ha obligado al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a requerir el uso de cadenas en varios tramos viales del Pirineo. Entre las vías afectadas se encuentran la N-260 en el collado de la Creu de Perves, la BV-4031 en el collado de la Creueta y la C-142b de acceso al pla de Beret.
Protección Civil hace un llamamiento a la prudencia, urgiendo a informarse de las predicciones meteorológicas y del estado de la red viaria antes de realizar desplazamientos.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha incrementado la probabilidad de que la acumulación de lluvia supere el umbral de los 100 litros en 24 horas en una decena de comarcas, incluyendo la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y zonas del Camp de Tarragona (Conca de Barberà, Priorat, Alt Camp y Baix Camp).
Además de las lluvias y la nieve, el oleaje será destacado a partir del sábado por la tarde en el Alt Empordà, con olas superiores a los 2,5 metros que se mantendrán durante todo el domingo. Se prevé que el episodio meteorológico se intensifique el martes y se alargue hasta el miércoles.




