La entidad, con 41 años de trayectoria y muy arraigada al Carnaval de la ciudad, había elegido como tema central una sátira sobre las “decadentes condiciones” de PortAventura World, tanto de las atracciones como de los propios trabajadores, un hecho que provocó la reacción legal del parque temático.
“"Como cada año, nosotros elegimos la temática de nuestra comparsa, por asamblea, y esta vez fueron las decadentes condiciones del parque, tanto de las atracciones como de los propios trabajadores."
La comparsa avanzó en las redes sociales el concepto 'MortAventura' y utilizó material gráfico que incluía la imagen corporativa real del parque y una parodia del eslogan, 'Made to decadence'. A raíz de esta publicación, que se hizo viral, los servicios jurídicos de PortAventura enviaron un requerimiento judicial dando siete días para retirar el contenido.
La entidad acató el requerimiento para no arriesgarse a “acciones legales” y a un posible pago de multa que podría comprometer la integridad económica de los socios. Tras esto, la Colla La Bóta cambió la temática a 'Censored', un nombre explícito que hace referencia a la situación vivida.
A pesar del cambio, Pérez de la Torre aseguró que la crítica no ha terminado, ya que aprovecharán su participación en la Disfressa d'Or, uno de los actos centrales del Carnaval que se celebra entre el 6 y el 18 de febrero, para continuar con la sátira social que históricamente ha caracterizado la fiesta tarraconense.




