El temporal de mistral deja cerca de 200 avisos a los Bomberos en Cataluña

Las ráfagas de viento han rozado los 140 km/h en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, causando cortes y restricciones en la AP-7.

Imagen genérica de una calle con árboles caídos o elementos urbanos dañados por el viento fuerte.

Generada con IA: Imagen genérica de una calle con árboles caídos o elementos urbanos dañados por el viento fuerte.

El fuerte temporal de mistral que ha azotado Cataluña este sábado ha generado cerca de 200 avisos a los Bomberos, concentrados principalmente en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.

Los datos del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y Meteoclimatic registraron ráfagas de viento que rozaron los 140 km/h a primera hora del sábado. Entre los registros más altos destacan los 137 km/h de La Riba, los 136,4 km/h de Portbou-coll dels Belitres y los 134 km/h de La Sénia. También se superaron los 120 km/h en L'Hospitalet de l'Infant y Miami Platja.
Las afectaciones viarias han sido significativas. La AP-7 sufrió restricciones para vehículos articulados entre Cambrils y L'Ampolla. Además, el Servei Català de Trànsit (SCT) detalló el corte de un carril en cada sentido en la AP-7 a la altura de Mont-roig del Camp debido a la caída de árboles sobre la calzada.

Protección Civil pide a la ciudadanía tener especial precaución en los desplazamientos y en las actividades al aire libre, y consultar el estado de las carreteras y la previsión meteorológica.

La mayoría de los 200 avisos recibidos por los Bombers de la Generalitat se concentraron en el Camp de Tarragona (142) y las Terres de l'Ebre (25). Poblaciones como Mont-roig del Camp, Reus, Valls y Cambrils han sido las más afectadas, con daños en marquesinas de autobús y vehículos estacionados.
En Valls, el viento obligó a cerrar una gasolinera por el mal estado de la cubierta, y en Riudoms, la fachada del CAP sufrió desperfectos por el desprendimiento de una placa. Protección Civil mantiene en alerta el plan Ventcat en una treintena de comarcas, con especial incidencia en el Montsià, Baix Ebre, Baix Camp y Tarragonès.
Compartir: