El vídeo, difundido en redes sociales, muestra al ciclista avanzando por el arcén de la AP-7 en sentido sur, una vía donde la circulación de bicicletas está terminantemente prohibida por la normativa de tráfico. El incidente fue captado a pocos kilómetros de la salida de la ciudad de Tarragona.
Según se aprecia en las imágenes compartidas por la cuenta @circuliperladreta, el hombre iba montado en una bicicleta de montaña de color rojo, vestía un chubasquero o chaqueta impermeable también roja y llevaba una mochila y varias bolsas colgadas a la espalda.
La circulación de bicicletas está terminantemente prohibida en este tipo de vías de alta capacidad, como es la autopista AP-7, debido al peligro que conlleva.
La escena se desarrolla en un tramo de tres carriles, donde camiones y turismos le adelantan a gran velocidad, pegado al quitamiedos. Esta acción ha generado sorpresa y gran preocupación por el riesgo evidente que supone para la seguridad vial, tanto del propio ciclista como del resto de conductores.




