La empresa M I J GRUAS S.A. será la encargada de ejecutar los trabajos, tras ser seleccionada de entre un total de once empresas que se presentaron a la licitación. Esta actuación, aprobada en un pleno extraordinario el martes, permitirá mejorar significativamente la seguridad vial en un tramo de cerca de diez kilómetros, concretamente entre el punto kilométrico 0 y el 9+790.
La mejora principal en la T-2021 consistirá en el ensanchamiento de la vía, que pasará de los 5,30 metros de media actuales a tener entre 6 y 8 metros, dependiendo del tramo. Además, el proyecto contempla la mejora de todas las intersecciones con la construcción de dos rotondas nuevas, facilitando el tráfico entre La Ràpita y Poble Nou del Delta (Amposta).
El acondicionamiento también incluye la adecuación de varios tramos para crear itinerarios seguros para peatones y ciclistas, así como la mejora de los accesos a caminos y fincas agrícolas adyacentes. También se llevarán a cabo trabajos de mejora en los sistemas de riegos y desagües existentes.
Una parte de las actuaciones en la carretera T-2021 se enmarcan dentro del Proyecto de Actuación Integrado (PAI) Delta del Ebro. Por este motivo, el proyecto cuenta con una financiación adicional de 3.009.410 euros procedentes de los fondos FEDER del periodo 2021-2027, destinados al desarrollo urbano sostenible.




