La jornada comenzará a las 10.45 horas en la calle Migdia con la bendición de carrozas, tractores, monturas y animales de compañía. Posteriormente, a partir de las 11.00 horas, la comitiva iniciará el desfile por la Plaça del Carme.
El cortejo contará con figuras de cultura popular como lo Tossino, la Verreta, los Cavallets, los gigantes de la Fal·lera Gegantera, el Groguet, los Diables Infantils de BAT y los Grallers de la Barra. El joven agricultor de Altet, Oleguer Castelló, dedicado al sector de la almendra, será el abanderado que encabezará la comitiva.
La fiesta mantiene viva la tradición de homenajear a los agricultores y al sector primario con una jornada popular y muy participativa.
Por segundo año consecutivo, se ofrecerá una escudella popular a partir de las 12.30 horas en la Plaça de les Nacions Sense Estat. Se prevé servir unas 150 raciones de esta calderada de Sant Antoni, elaborada por la entidad Lo Ranxo de Ponts.
El almuerzo estará acompañado de un vermut-concierto con la actuación de Carlitos Miñarro. Además, la misma plaza acogerá un mercado tradicional de productos alimentarios artesanales y de proximidad, junto con juegos de madera, paseos en burritos, desayuno popular de payés y chocolatada. La víspera, el sábado 24 de enero, habrá un pregón a las 19.00 horas con lo Tossino, la Verreta y los Grallers del Tararot.




