Restablecida la circulación en la R4 tras la caída de un vehículo a las vías

Un coche con cuatro ocupantes cayó a las vías entre Cerdanyola y Terrassa, provocando una interrupción de una hora.

Imagen genérica de un andén de tren vacío con vías.
IA

Imagen genérica de un andén de tren vacío con vías.

La circulación de trenes en la línea R4 se ha restablecido entre Cerdanyola y Terrassa Estació del Nord tras una hora de interrupción por la caída de un vehículo a las vías.

Los bomberos recibieron el aviso a las 9:42 horas cuando un coche, ocupado por cuatro personas, se precipitó a la vía del tren tras salirse de la calle de Moragas i Barret de Sabadell. El vehículo volcó, pero todos los ocupantes lograron salir ilesos, excepto uno que sufrió heridas de mayor consideración.
A pesar de la recuperación de la circulación, Renfe mantiene un servicio alternativo por carretera entre Cerdanyola y Terrassa para garantizar la movilidad de los pasajeros mientras se normalizan las frecuencias.
La intervención de los bomberos, que duró aproximadamente una hora, incluyó la evacuación de los heridos y la retirada del vehículo de la vía. El convoy que circulaba por el tramo afectado logró detenerse a tiempo, evitando cualquier impacto con el coche y sin causar heridos entre sus pasajeros.
El herido de mayor consideración fue trasladado por agentes de policía a la estación ferroviaria, donde recibió atención del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).