Las obras de mejora de la calle Pont de Goi, ubicada en el barrio de la Xamora de Valls, están entrando en su fase final. Esta actuación, que comenzó a finales de octubre, ha permitido la renovación de 350 metros de acera y la sustitución completa de la red de agua, una intervención esencial para garantizar un servicio más eficiente y seguro. El proyecto ha supuesto una inversión de 85.000 euros y se enmarca en el plan de mantenimiento de la vía pública impulsado por el Ayuntamiento.
La finalización de esta obra simboliza el cierre de un ejercicio, el 2025, en el que el Ayuntamiento de Valls destinó alrededor de 5 millones de euros a obras y mantenimiento del espacio público. De esta cantidad, 3,3 millones de euros se invirtieron en trabajos de asfaltado y mejora en una treintena de calles, incluyendo actuaciones en las calles Paborde, Freixa, Bisbe Mora y Narcís Oller, además del vial lateral de la carretera del Pla en el polígono industrial.
Paralelamente, la administración local avanzó en la modernización del alumbrado público con la instalación de tecnología LED en medio centenar de calles, con una inversión de 425.000 euros. Estas mejoras llegaron a barrios como Sant Josep Obrer y a espacios como la plaza y paseo de Mas Clariana. Otras actuaciones destacadas de 2025 fueron la renovación integral de parques infantiles en los barrios de Santa Magdalena, la Candela y Santa Úrsula, y las mejoras en el Parc del Vilar.
De cara a 2026, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la mejora urbana. Entre los proyectos más importantes se encuentra la reforma de un nuevo tramo del Passeig Tarradellas, con una inversión prevista de 208.000 euros, que afectará el tramo entre la plaza President Companys y la calle Cinc de Vuit. También se llevará a cabo la actuación en la calle Creu de Cames, en el barrio de la Fraternal, un proyecto de 230.000 euros elegido mediante los presupuestos participativos.




