El parón de Óscar Ureña: el pichichi del Barça Atlètic, de baja hasta marzo

El extremo de Figueres, máximo goleador del filial azulgrana, se recupera de una fractura de clavícula que interrumpe su mejor campaña.

Imatge genèrica d'un jugador de futbol professional en procés de recuperació d'una lesió esportiva.

Imatge genèrica d'un jugador de futbol professional en procés de recuperació d'una lesió esportiva.

El delantero de Figueres y máximo artillero del Barça Atlètic, Óscar Ureña, estará de baja hasta marzo debido a una fractura en la clavícula derecha, frenando su excelente racha goleadora.

Óscar Ureña, de 22 años, tuvo que pasar por el quirófano a principios de diciembre tras sufrir una fractura en la clavícula derecha. Esta lesión lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante unos tres meses, según el comunicado médico del club azulgrana. Este nuevo revés físico llega justo cuando el extremo de Figueres estaba viviendo su mejor temporada.
Ureña se había consolidado como la referencia ofensiva del Barça Atlètic, siendo el pichichi del equipo con 7 goles anotados en solo 11 partidos disputados. Tras un par de años discretos con cesiones en Cartagena y Leganés (cuando pertenecía al Girona), su fichaje por el filial azulgrana en el verano de 2024 supuso un punto de inflexión.

La explosión del internacional con la República Dominicana se ha traducido en buenos resultados para el Barça Atlètic.

El jugador, que debutó con el primer equipo del Girona en 2021 bajo las órdenes de Míchel, había superado los problemas físicos de la temporada anterior. Bajo la dirección de Juliano Belletti, Ureña había recuperado su juego vistoso y desequilibrante, caracterizado por un excelente uno contra uno.
La ausencia del máximo goleador ha tenido un impacto directo en los resultados del filial. El Barça Atlètic, actualmente quinto en Segunda RFEF, no ha logrado ganar ningún partido desde que Ureña se lesionó en el encuentro contra el Barbastre.
Compartir: