El proyecto de vivienda cooperativa Rec del Molí de Fortià busca nuevos miembros

La iniciativa, que contempla la construcción de 16 casas adosadas en régimen de cesión de uso, celebrará una sesión informativa el 25 de febrero en Figueres.

Reunió de persones interessades en un projecte d'habitatge cooperatiu examinant plànols.

Reunió de persones interessades en un projecte d'habitatge cooperatiu examinant plànols.

La cooperativa de vivienda Rec del Molí, impulsada por el Ayuntamiento de Fortià, ha abierto un periodo de inscripciones para encontrar nuevos miembros interesados en las 16 casas adosadas de Protección Oficial en el Alt Empordà, con una sesión informativa el 25 de febrero.

El objetivo principal de la cooperativa de vivienda Rec del Molí es consolidarse como un referente en el Alt Empordà, ofreciendo un estilo de vida colaborativo, sostenible y fuertemente orientado a la comunidad. Para dar a conocer los detalles de participación y el modelo de vida, se ha convocado un acto informativo el próximo 25 de febrero en el espacio La Cate de Figueres.
Esta iniciativa nació del Ayuntamiento de Fortià, que es propietario de los terrenos calificados de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en la calle 1r de Maig. La corporación municipal busca incentivar el arraigo de la población en el pueblo poniendo estos terrenos a disposición de una cooperativa de vivienda en régimen de cesión de uso.

Las cuotas mensuales para la devolución del préstamo colectivo se sitúan entre los 800 y los 870 euros, con una cuota inicial retornable de entre 19.000 y 21.000 euros.

Según el estudio de viabilidad arquitectónica, legal y económica, los terrenos permitirán edificar 16 casas adosadas de planta baja más una (PB+1), de hasta 120 m2 cada una. Una vez formado el grupo de convivencia, se creará la cooperativa propia en Fortià que firmará el convenio con el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos, iniciando así la construcción autónoma de las viviendas.
Compartir: