Josep Maria Salvatella pone fin a casi 40 años como articulista del semanario EMPORDÀ

El escritor y exalcalde de Llançà, figura clave del Alt Empordà, cierra su etapa de colaboración ininterrumpida iniciada en 1988.

Una mà escrivint en un teclat antic, simbolitzant una llarga trajectòria periodística.

Una mà escrivint en un teclat antic, simbolitzant una llarga trajectòria periodística.

El escritor y exalcalde de Llançà, Josep Maria Salvatella, cierra su etapa como columnista del semanario EMPORDÀ tras casi cuarenta años de colaboración ininterrumpida desde el año 1988.

Desde el año 1988, los lectores del EMPORDÀ han podido disfrutar de manera constante de los artículos de Salvatella. Sus columnas evolucionaron desde el formato inicial de “Dietari Blau”, pasando por “Des de l’escó” durante su etapa política, hasta el epígrafe “Mar d’amunt”, que ha mantenido desde el año 2000. Su último artículo publicado lleva por título Mar d’Amunt, Albera amunt.

"Para mí ha sido un placer colaborar todos estos años con el EMPORDÀ. Ha llegado el momento de detener el teclado."

Josep Maria Salvatella · Escritor y exalcalde de Llançà
Nacido en Figueres en 1937, Josep Maria Salvatella i Suñer ha sido una figura polifacética en el Alt Empordà. Antes de su carrera política, siguió la profesión familiar como maestro, ejerciendo durante veintinueve años en la escuela de Llançà, doce de ellos como director del centro Pompeu Fabra.
En el ámbito político, fue alcalde de Llançà por CiU desde las primeras elecciones democráticas de 1979 hasta 2003. También fue ponente de Cultura de la Diputación de Girona (1987-1992) y diputado en el Parlament de Catalunya (1992-2003), desde donde impulsó la ley de declaración del Parque Natural de Cap de Creus.
Su prolífica obra literaria incluye títulos como Planes de l’Empordà (1994), Llançà de Festa (1995), De la pàtria més bella i estranya (1998) y Empordà: alga i ginesta (2006), consolidándose como uno de los grandes escritores ampurdaneses a caballo de dos siglos.
Compartir: