Los agricultores exigen a Illa hechos tangibles para levantar el corte de la AP-7 en Pontós

El sector agrario mantiene el bloqueo de la autopista por quinto día consecutivo a la espera de la reunión con el presidente de la Generalitat.

Vista general d'una autopista bloquejada per vehicles agrícoles durant una protesta del sector primari.

Vista general d'una autopista bloquejada per vehicles agrícoles durant una protesta del sector primari.

El Gremio de la Pagesia de Girona mantiene el corte de la AP-7 en Pontós por quinto día, exigiendo al presidente Illa "algo palpable" antes de la reunión de esta tarde.

El Gremio de la Pagesia ha reiterado su demanda al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para que dé apoyo explícito a los compromisos adquiridos por el consejero de Agricultura, Òscar Ordeig, durante un encuentro previo en el Ayuntamiento de Bàscara.

"Los agricultores quieren que Illa dé pleno apoyo al compromiso de Ordeig y algo palpable para levantar el corte en la AP-7."

Jordi Ginabreda · Portavoz del Gremio de la Pagesia en Girona
El portavoz del gremio en Girona, Jordi Ginabreda, ha confirmado que el bloqueo de la autopista AP-7 en Pontós se mantendrá, al menos, hasta la reunión prevista con Illa esta misma tarde. Ginabreda lamentó que el consejero Ordeig "a veces no tenga el apoyo del Gobierno" en sus gestiones.
A pesar de reconocer que se han producido "algunos avances" desde los acuerdos de Cervera tomados hace un año, el portavoz subrayó que muchas cuestiones fundamentales "aún están pendientes" debido a la lentitud administrativa.

"La burocracia lo alarga todo mucho y nosotros somos gente que cuando tenemos un problema lo tenemos que arreglar enseguida."

Jordi Ginabreda · Portavoz del Gremio de la Pagesia en Girona
Compartir: