La particularidad del tenis de mesa profesional, donde los jugadores suelen disputar varias ligas simultáneamente, obliga a los clubes a sopesar en qué partidos compensa la inversión de alinear a sus mejores efectivos. Siguiendo esta lógica, el CER l'Escala no convocó a ninguno de sus jugadores extranjeros en su visita a la cancha del líder, el Real Club Cajasur de Priego, en Córdoba, el pasado viernes. El resultado fue una clara derrota por 4 a 0.
Los representantes del CER en este primer encuentro de 2026 fueron Iker González, Xavier Peral y David González. Peral fue el único que disputó dos partidos y, en el último enfrentamiento, pudo ofrecer cierta resistencia, aunque el local Robert Gardos aseguró la victoria rápida por 3-0. Los otros jugadores cordobeses, los internacionales Machado y Soderlund, se mostraron muy superiores, asegurando el liderato en solitario para su equipo.
Esta derrota mantiene al CER l'Escala en la zona de descenso de la clasificación. El equipo tendrá una oportunidad de sumar puntos en un compromiso más asumible el próximo viernes 23 de enero, cuando regresen a su casa, en l'Escala, para enfrentarse al Irun Leka Enea.




