El fantasma de una invasión de Estados Unidos a Venezuela preocupa a la comunidad internacional, tanto por la vulneración de la soberanía como por los efectos en la navegación. La advertencia de Moscú llega después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instara a la ONU a actuar para evitar un derramamiento de sangre en América Latina.
“"Esperamos que la administración de Donald Trump, que se caracteriza por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal."
Rusia, país amigo de Venezuela, aseguró que espera que Washington no se adentre en una situación que tenga "consecuencias imprevisibles para todo el hemisferio occidental" en cuanto al comercio marítimo. También citaron al líder revolucionario Simón Bolívar, defendiendo el derecho de cada nación a elegir a sus propios gobernantes.
La advertencia se produce después de que la administración Trump ordenara el martes un "bloqueo completo" a los petroleros sancionados que operan en Venezuela, intensificando la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Este gesto, interpretado por Caracas como una "amenaza grotesca", podría obstaculizar las exportaciones de petróleo, principal motor de la economía venezolana.




